Ir directamente al contenido

En Enfabebé ahorras siempre con los packs Enfagrow y Sustagen!

Pack Enfamil Mamá, ¡con una pañalera de regalo!

Envíos gratis a todo el país, ¡sin monto mínimo de compra!

    Nutrición de tu bebé de 6 meses

    Nutrición de tu bebé de 6 meses

     

    ☆ Las necesidades nutricionales de un bebé prematuro son diferentes porque no están en el útero el tiempo suficiente para sacar el máximo provecho de esta oportunidad. Los bebés prematuros suelen requerir suplementos para tratar y prevenir las deficiencias de nutrientes.

    ☆ Que tú y tu pareja hagan equipo en la alimentación de tu bebé, hará el proceso satisfactorio para todos. Papá puede vincularse con él y también te dará un descanso que seguramente necesitas.

    ☆ Darle leche materna es la mejor forma que tienes de protegerlo contra enfermedades y de nutrirlo adecuadamente, pues esta contiene todos los nutrientes que necesita.

    ☆ Es necesario que ingiera vitamina D, la cual se encuentra en la leche materna. Cualquier otro alimento que quieras darle, deberá tener la aprobación de tu pediatra.

    ☆ Es muy importante que procures solo darle leche materna a tu bebé durante los primeros meses de vida. Consulta a tu médico y acuerden un plan de introducción de sólidos adecuado.

    ☆ Apunta hacia comida en específico, toma una cuchara o se emociona cuando la comida se sirve. Por lo mismo, ya estará eligiendo alimentos que le agraden y rechazará los que no sean de su agrado.

    ☆ En esta etapa ya no tienes que darle los cereales en papilla. Puedes dárselo también con poca azúcar, como hojuelas de maíz o cereal de avena.

    ☆ La glucosa es un nutriente esencial para nuestro organismo, sobre todo, para el cerebro y el sistema nervioso, pero en exceso puede ser contraproducente.